Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Se necesita mayor articulación para que alcaldes aceleren la reactivación": Fenalco

El gremio propone un gerente de reactivación económica para articular decisiones de 1.204 alcaldes con lineamientos del Gobierno.

El tema del empleo es una de las preocupaciones más grandes de Colombia: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, se refirió en diálogo con La W a su propuesta de un gerente de reactivación económica para articular decisiones de 1.204 alcaldes con lineamientos del Gobierno.

Así, expresó que “la preocupación y la idea nace de estudiar a fondo las cifras de desempleo que ha arrojado el Dane durante mayo y junio, lo que hemos planteado es que se necesita una mayor articulación para que alcaldes y gobernadores puedan acelerar procesos de reactivación, toda vez que el Gobierno ha autorizado generar actividad productiva”.

Resaltó que lo que proponen es una articulación para ayudarle a 1.204 alcaldes, ya que ese tiempo no lo tienen ni los ministros ni ningún otro funcionario del Gobierno. 

Lea en La W:

Se refirió también a lo que llama la gradualidad excesiva de los alcaldes: “Hay medidas restrictivas que no aportan nada a evitar el contagio y hacen un efecto inverso. En muchas regiones se usa ya como una práctica los toques de queda donde no se puede hacer siquiera abastecimiento de bienes de primera necesidad, eso hace que las aglomeraciones sean mayores, igual que la ocupación del transporte masivo”.

Y agregó que un toque de queda cuando ya hay confinamiento causa un perjuicio a nombre de la generación de empleo.