Economía

Según el Dane, economía colombiana cayó 3,48% en el segundo mes del año

El Dane resaltó que a pesar del resultado, en febrero se registró una leve mejoría en el comportamiento de la economía en el país.

Economía colombiana cayó en febrero. Foto: Colprensa

Economía colombiana cayó en febrero. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Indicador de Seguimiento a la Economía del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la economía local durante febrero del presente año registró una caída de 3,48% al compararse con el mismo mes del año pasado cuando registró un crecimiento del 4,53%.

Según explicó la entidad estadística, el resultado entregado durante este lunes, registra una leve mejoría en comparación con las cifras de febrero y enero de este año, teniendo en cuenta que para ese entonces, la economía había caído 4,63%.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó cuáles fueron las actividades de la economía que jalonaron el resultado, manifestando “tenemos en primer lugar las actividades secundarias aportando -1.3 puntos porcentuales y en segundo y tercer lugar tenemos las actividades primarias y actividades terciarias, cada una de ellas aportando -1.1 puntos porcentuales negativos”.

Seguido a esto, el Dane explicó que en el caso de las actividades que más puntos negativos aportaron, que fueron las actividades secundarias, las cuales miden las industrias manufactureras y la construcción, se registró una contracción anual de 7,3%.

Frente a las proyecciones de los expertos, el Dane aseguró que la contracción registrada en la economía durante febrero fue más fuerte de lo que se esperaba.

Pese a esto, el director Oviedo cerró su pronunciamiento manifestando que para el segundo mes del año, es bueno ver que se están presentando variaciones intermensuales positivas. También se recordó que las medidas que se adoptan en cuanto a contención sanitaria y de bioseguridad, siguen generando impactos en la recuperación de la economía local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad