Economía

En la reforma tributaria no hay una propuesta de bajar el gasto público: Camacero

La Cámara Colombiana del Acero pidió que dentro de la siguiente reforma tributaria se adopten medidas que ayuden a bajar el gasto público.

Nuevas críticas hacia la Reforma Tributaria / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Nuevas críticas hacia la Reforma Tributaria / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Cámara Colombiana del Acero se pronunció frente al proyecto de reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, realizando un par de críticas ya que considera que se proponen más impuestos, pero no se hace una sola propuesta para permitir que el gasto público disminuya.

De esta manera, Camacero expresó que un país que no maneje un flujo de cartera positivo y siga aferrada a gastos, los cuales calificó como banales, está obligado a solo buscar el bienestar de unos pocos.

En la argumentación sobre su postura, la Cámara manifestó que el Estatuto Tributario está lleno de exclusiones, excepciones y descuentos, propensos solo para la elusión de aquellos que pueden pagar un buen asesor tributario.

Seguido a esto, Camacero propuso que con el fin de tener un país más justo, en los siguientes ajustes tributarios se tenga en cuenta:  

1. Aumentar la base tributaria.

2. Crear un impuesto único para todos los colombianos, personas y empresas, que estimule la inversión y el empleo, la inversión del exterior de nacionales o extranjeros, y el cual tendrá un descuento del 5%, sobre los dividendos pagados.

3. La presentación de un indicador del gasto de funcionamiento por habitante y su correspondiente plan de mejora por parte del Gobierno Nacional y por normativa fiscal.

4. Cárcel para los evasores.

5. En lo particular para nuestro sector, eliminar la norma que permite la venta de acero sin IVA a los territorios especiales, primera fuente de evasión.

Finalmente, el gremio que agrupa más de 100 empresas del sector del acero envió un mensaje en el que pide “Impuestos SI, más corrupción NO”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad