Economía

Según el Gobierno, producción de crudo durante los primeros tres meses del año creció

En cuanto a la producción de gas, según el informe del Ministerio de Minas y Energía, registró crecimiento en marzo al compararse con el mismo mes de 2018.

Según el Gobierno, producción de crudo durante los primeros tres meses del año creció. Foto: Colprensa

Según el Gobierno, producción de crudo durante los primeros tres meses del año creció. Foto: Colprensa(Thot)

Entre enero y marzo de este año, la producción de petróleo en el país fue de 892.103 barriles promedio día, lo que significa según el Gobierno Nacional, una variación anual del 5,4% con respecto a los tres primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 846.728 barriles promedio día.

En cuanto a la producción promedio de crudo durante el mes de marzo  según el informe, esta se ubicó en 884.815 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 3,3% frente al mismo mes de 2018  cuando la producción fue de 856.478 barriles día y una variación de -0,9% en comparación con el mes anterior cuándo la cifra de barriles por día estuvo por el orden de 892.530.

En su pronunciamiento la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez dijo: “nuestra apuesta es dinamizar la industria para lograr mantener nuestra autosuficiencia energética, que hoy cuenta con unas reservas petrolíferas y gasíferas de tan solo 5,7 años y 11,7 años, respectivamente. Estamos trabajando en varios frentes como la reactivación de la actividad exploratoria en áreas continentales y el desarrollo de la exploración y producción costa afuera, entre otras acciones. Seguir avanzando en la reactivación del sector es fundamental para encontrar nuevas fuentes de reservas”.

Según el informe, la reducción en la producción de petróleo en marzo, en comparación con el mes anterior, se debió,, a la caída en la generación de crudo de los principales  campos: Castilla (Meta), Chichimene (Meta), Chichimene SW (Meta), Chipiron (Arauca), Cupiagua (Casanare), Pauto Sur (Casanare), Quifa (Meta), Rubiales (Meta) y Tigana (Casanare).

De otro lado, la producción comercial de gas en marzo de 2019 según el Gobierno, se ubicó en 1.040 millones de pies cúbicos al día y creció 11% en comparación con el mismo mes de 2018 (937 mpcpd), y -1,9% con respecto al mes anterior (1.061 mpcd). La disminución obedeció a una menor demanda en marzo de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad