Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es el impacto que genera la industria editorial en Colombia?

Hoy comienza la Feria Internacional del Libro de Bogotá que tendrá a Colombia como país invitado y contará con 1.700 eventos.

¿Cuál es el impacto que genera la industria editorial en Colombia?. Foto: Colprensa

Desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo los asistentes a la Filbo podrán deleitarse con 570 escritores extranjeros y colombianos y con las novedades literarias de este año, pero ¿Cuál es el impacto que genera esta industria?.De acuerdo con la Cámara Colombiana del Libro, la industria editorial mueve 900 mil millones de pesos al año. 

En cuanto a la venta, la CCL registra una cifra de más de 37 millones de ejemplares de libros al año, de los cuales 13 millones pertenecen al subsector didáctico; 15 millones de interés general; 6 millones al religioso y 3 millones al científico y técnico.

Le puede interesar: Cuatro novedades que traerá la versión 32 de la Filbo

Las estadísticas de generación de empleo de la industria editorial revelan que, entre permanentes y temporales, el sector registra 4.620 plazas de trabajo, en áreas administrativas, técnicas y ventas.

Para Enrique González Villa, presidente de la entidad, no cabe duda de que uno de los escenarios que permite un gran estímulo al sector es la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año se realizará del 24 de abril al 6 de mayo, y que se ha convertido en un termómetro para la industria, no sólo en materia de ventas, sino en el incremento de lectores en el país. Es un espacio que presenta diferentes alternativas en materia de novedades, invitados internacionales, autores, charlas y negocios, entre otros, los cuales dinamizan el sector”.

Según la Cámara Colombiana del libro, esta versión de la Filbo, prevé superar en materia de ventas los 24 mil millones de pesos en libros.