Seguridad sobresaliente con i-ACTIVSENSE
Incorpora los más avanzados sistemas de seguridad proactiva de Mazda para informar, alertar, proteger y para apoyar las decisiones del conductor.

Nuevo Mazda 3. Foto: Redacción Comercial(Thot)
Mazda 3 ahora cuenta con un nuevo nivel de equipamiento “Grand Touring LX” que incorpora los más avanzados sistemas de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda para informar, alertar, proteger y para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Estos sistemas son:
Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.
Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.
Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la Alerta de Tráfico Cruzado atrás, la cual detecta vehículos que se aproximen atrás en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda del vehículo, y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego.
Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante una precisa cámara de láser infrarrojo, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta y acciona los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.
Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y si existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.
Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de manejo del conductor.
Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha, aplica a todas las versiones.
Además, todas las versiones se caracterizan por tener frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad aun en situaciones de difíciles.
Para solicitar un test drive, visítanos aquí: http://bit.ly/2fzBc1a

