• Actualizado 19 Ene 2022 07:42

Economía

SIC archivó investigación contra Taxi Imperial y su gerente, Eduardo Hernández

La entidad estudió y aceptó un esquema de garantías para eliminar la existencia de cualquier práctica restrictiva de la competencia.

La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la investigación administrativa iniciada en diciembre de 2020 en contra de Taxi Imperial S.A.S. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la investigación administrativa iniciada en diciembre de 2020 en contra de Taxi Imperial S.A.S. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la investigación administrativa iniciada en diciembre de 2020 en contra de Taxi Imperial S.A.S por haber presuntamente incurrido en abuso de posición de dominio, específicamente en un caso de ventas atadas y obstrucción de acceso a los mercados o canales de comercialización.

También se archivó el caso a favor de José Eduardo Hernández Hernández por medio de la cual se buscaba determinar si habría colaborado, facilitado, ejecutado o autorizado los comportamientos restrictivos de la competencia de abuso de posición de dominio.

En otras noticias:

La razón es que el superindustria, Andrés Barreto, estudió y aceptó un esquema de garantías para eliminar la existencia de cualquier práctica restrictiva de la competencia en el mercado y aumentar tanto las eficiencias económicas como el bienestar del consumidor final.

Entre los compromisos de la empresa y del señor Hernández están: realizar y difundir los ajustes necesarios en sus políticas y documentos internos para garantizar la inexistencia de requisitos adicionales para la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros; y desarrollar, optimizar y consolidar la página web de Taxi Imperial a través de la inclusión de nuevas funcionalidades que representan.

Contra esta decisión procede el recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad