Ciudades

Selecciona tu emisora

Se extiende plazo de exclusividad entre Ecopetrol y Minhacienda para adquirir ISA

La petrolera informó su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones.

Ecopetrol informó que el plazo del acuerdo de exclusividad que suscribió con el Ministerio de Hacienda para la adquisición del 51,4% de ISA se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. Foto: Getty Images / BUDRUL CHUKRUT

Mediante la Superintendencia Financiera, Ecopetrol informó que el plazo del acuerdo de exclusividad que suscribió con el Ministerio de Hacienda para la adquisición del 51,4% de ISA se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

Recordemos que el acuerdo se firmó el pasado 12 de febrero y que, desde ese tiempo, se ha venido adelantando el proceso de negociación y las actividades de debida diligencia para la transacción.

Asimismo, la petrolera indicó que tomó la decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones, lo cual obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional y dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía.

El desembolso de dicho crédito estaría sujeto al cierre de la transacción. "La compañía continuará avanzando en las iniciativas de financiamiento estructural para la estrategia de transición energética, como lo son la emisión de acciones y/o la contratación de deuda a mediano y largo plazo, bajo condiciones favorables de mercado", agregó Ecopetrol.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?