Economía

Más de 100 empresarios de cannabis reiteran necesidad de exportar flor seca

El nuevo llamado del sector privado está dirigido a los Ministerios de Salud, Agricultura y Justicia.

Más de 100 empresarios de cannabis reiteran necesidad de exportar flor seca . Foto: Getty Images

Más de 100 empresarios de cannabis reiteran necesidad de exportar flor seca . Foto: Getty Images(Thot)

Mediante una misiva enviada a Presidencia de la República, los Ministerios de Salud, Agricultura y Justicia, entre otras entidades, más de 100 empresarios de la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial reiteraron la petición de permitir la exportación de flor seca. 

Resaltan que esta es una industria que ha venido pagando un precio exageradamente alto por las limitaciones que se han impuesto para su real operación, impidiendo con ello que los recursos y dinámicas económicas beneficien a un gran número de colombianos en las regiones.

"Es el tiempo de mostrar voluntad política en favor de una actividad económica que dará réditos fiscales y contribuirá en el corto, mediano y largo plazo a la reactivación económica del país, afectada en gran medida por causa de la pandemia que hoy seguimos padeciendo", indica la carta. 

Entre los firmantes están Santiago Martínez Luján, de Naturabis Group; Édgar Antonio Briceno, de Phoenix Agrobusiness; Eduard Steven Bautista, de Casannabis; y William David Calderón, de la Asociación de Cannabis de Santander. 

Aquí el documento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad