Ciudades

Selecciona tu emisora

Sistema financiero se ha preparado para el aumento del nivel de morosidad: Superfinanciero

En diálogo con La W, Jorge Castaño resaltó que ya 695.000 deudores tienen redefinidos sus créditos por $9,8 billones.

El superintendente Jorge Castaño señaló que las personas que tienen deudas pueden acogerse al PAD. Foto: Colprensa / ASOFONDOS

Sistema financiero se ha preparado para el aumento del nivel de morosidad: Superfinanciero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, señaló en diálogo con La W que las personas que tienen deudas pueden acogerse al Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), que inició el primero de agosto e irá hasta el 31 de diciembre.

En este programa, explica el superfinanciero, existen tres categorías relacionadas con el perfil de riesgo y capacidad de pago de las personas.

"Hemos llamado a los bancos para que no alteren la tasa de interés y que no hagan una calificación negativa para acceder a un crédito en el futuro", expresó el superintendente.

Además, Castaño manifestó que, aunque hay preocupación por un posible aumento del nivel de morosidad, el sistema financiero se ha venido preparando.

Lea también:

De esta manera, el superintendente resaltó que ya 695.000 deudores tienen redefinidos sus créditos por $9,8 billones; además de 2.426 créditos redefinidos en VIS. "Necesitamos una reactivación de los sectores de la economía más rápida (...), la materialización de los riesgos los veremos a inicios de 2021, hemos tenido 214.000 solicitudes de crédito y más de 180.000 han sido aceptadas".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?