Economía

¿Su empresa está en crisis? Prorrogan herramientas para facilitar recuperación

Estos mecanismos están contemplados en la ley del presupuesto del 2022.

Estos mecanismos están contemplados en la ley del presupuesto del 2022.. Foto: Getty Images

Estos mecanismos están contemplados en la ley del presupuesto del 2022.. Foto: Getty Images(Thot)

Con la sanción de la ley del presupuesto del 2022, el Gobierno extendió hasta diciembre del 2022 los mecanismos para que las micro y pequeñas empresas que quieran entrar en proceso de reorganización puedan acceder al régimen de insolvencia flexible y así salir adelante en medio de la crisis.

Con estas herramientas también el Gobierno podrá atender de manera oportuna las dificultades financieras de los empresarios.

Estas normas contemplan medidas especiales en materia de Insolvencia como:  

- Procesos Extrajudiciales de Reorganización para dar una solución pronta y efectiva de la crisis de la empresa: Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR) y Procedimiento de Recuperación Empresarial ante las Cámaras de Comercio (PRES). 

- Procesos de insolvencia especiales para micro y pequeñas empresas: reorganización abreviada y liquidación simplificada.  

- Medidas de descongestión judicial.

-   Mecanismos para facilitar la financiación, la aprobación de los acuerdos de reorganización y la protección de la empresa

Le puede interesar:

Y a propósito de los procesos de insolvencia, desde el 1 º de abril del año pasado, al 5 de agosto de este año ha habido 1.761 solicitudes para este asunto ante la Superintendencia de Sociedades, lo que significa que el 74% de los deudores en crisis, hacen uso de estos mecanismos contemplados en dos decretos.

De este modo, estos mecanismos de salvamento previstos en estas normas permitirán la supervivencia y recuperación de las empresas afectadas por la crisis e impulsar la reactivación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad