Economía

Tasa de usura en Colombia baja a 25,79% para septiembre

Esta cifra representa reducción de siete puntos básicos en comparación con el 25,86 % de agosto.

La tasa de usura es el límite impuesto por la ley sobre cualquier préstamo de dinero o venta a plazos. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18

La tasa de usura es el límite impuesto por la ley sobre cualquier préstamo de dinero o venta a plazos. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18(Thot)

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura, el límite impuesto por la ley sobre cualquier préstamo de dinero o venta a plazos, quedó determinado en 25,79 % para el mes de septiembre.

Esta cifra representa una reducción de siete puntos básicos si se compara con el 25,86 % informado por la entidad para el mes de agosto.

Por otra parte, el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedó certificado en 17,19 %. En este dato también se registró una disminución de cinco puntos básicos en relación con la anterior certificación, de 17,24 %.

En cuanto al interés bancario corriente para microcréditos, la Superintendencia Financiera determinó que será del 38,14 %, mientras para consumo de bajo monto se fija en el 32,42 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad