Economía

Ventas de viviendas de interés social han aumentado en Colombia durante 2021

Desde Camacol se destacó que las buenas cifras recibidas en los primeros sietes meses del año representan el aporte del sector para la reactivación de la economía.

Las ventas de vivienda nueva alcanzaron las 133.419 unidades durante entre enero y julio. Foto: Getty Images / CATHERINE FALLS COMMERCIAL

Las ventas de vivienda nueva alcanzaron las 133.419 unidades durante entre enero y julio. Foto: Getty Images / CATHERINE FALLS COMMERCIAL(Thot)

Según cifras de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), las ventas de vivienda nueva alcanzaron las 133.419 unidades durante entre enero y julio. De estas, 92.759 fueron viviendas VIS (Vivienda de Interés Social) y 40.660 fueron No VIS, representando así un incremento del 38,2% frente a los primeros siete meses de 2020.

Seguido a esto, se informó que los inicios de obra se mantienen en terrenos positivos en lo corrido de 2021 debido a que 100.535 unidades de vivienda iniciaron su construcción. Además, el 75% de las regiones del país registran crecimientos en inicios de obra de proyectos de vivienda.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, aseguró que estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda.

“(La vivienda es) el mayor activo de inversión en el país, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares, el motor para mover la mitad del aparato productivo durante su fase de construcción, fuente en generación de empleo y la base fiscal de los municipios”, dijo Forero.

Finalmente, ante las cifras reveladas, el gremio también destacó que estas evidencian una respuesta positiva del sector en la reactivación económica que se viene buscando para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad