Ciudades

Selecciona tu emisora

[Videos] En 2019 hubo 146.308 casos de robo externo en los almacenes de cadena: Fenalco

El año pasado se detectaron 146.308 casos de robo externo.

El 42% de la merma (disminución del inventario en almacenes y supermercados del país), obedece a la modalidad de robo (interno y externo), fraude de proveedores y errores administrativos. Foto: Getty Images / MACHINEHEADZ

Durante el evento virtual Retail Experience, la Federación Nacional de Comerciantes presentó los resultados del Censo Nacional de Mermas realizado por la firma consultora We Team, con el apoyo de Sensormatic. 

El informe señala que 42% de la merma, es decir de la disminución del inventario en almacenes y supermercados del país, obedece a la modalidad de robo (interno y externo), fraude de proveedores y errores administrativos, que alcanzaron un monto superior a los $248.000 millones en 2019.

De ese total, 28% corresponde a robos cometidos por funcionarios o empleados y 39% pertenece a robo externo.

En las dos modalidades, indica el gremio, hay participación de bandas organizadas, "que no solo siguen creciendo, sino que se reinventan ejecutando nuevas formas de robo, más elaboradas y creativas". 

Revela el censo que el año pasado se detectaron 146.308 casos de robo externo en los almacenes de cadena del país. De esa cifra se registraron 15% en la Costa Atlántica; 19% en la Costa Pacífica; 54% en el centro del país; 7% en el Occidente y 4% en el Oriente, en la Orinoquía no se detectó ningún caso el año anterior.

Le puede interesar:

Por el contrario, el robo interno bajó 60% con respecto al 2018, con una cifra de casos detectados de 3.101.

Durante la presentación del Décimo Octavo Censo Nacional de Mermas, Fenalco dio a conocer una serie de videos de robos a almacenes y supermercados durante la pandemia:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?