Economía

Viva Air presentó su balance de operaciones del 2019 y anunció metas para el 2020

Según cifras confirmadas por la misma aerolínea, durante 2019 registró un crecimiento en los viajeros transportados en comparación con el año anterior.

Viva Air presentó su balance de operaciones del 2019 y anunció metas para el 2020. Foto: Twitter Vivia Air

Viva Air presentó su balance de operaciones del 2019 y anunció metas para el 2020. Foto: Twitter Vivia Air(Thot)

El Grupo Viva Air presentó el balance general de sus operaciones del año 2019, en el que según el mismo, registró un crecimiento del 43% en los viajeros transportados con respecto al año anterior, correspondiente a cerca de 6 millones de pasajeros.

La aerolínea explicó que este incremento, responde a las estrategias de su modelo y a la dinamización del mercado, lo que posibilitó cerca de 40.600 vuelos en el año, demostrando que cada vez son más los latinoamericanos que pueden acceder a los viajes en avión y que prefieren los diferenciales económicos de la aerolínea.

En su pronunciamiento, Viva Air anunció que para 2020 espera movilizar a 7,2 millones de usuarios.

Actualmente, la participación de mercado de la compañía es del 14% en Colombia y 11% en Perú, añadiendo que gracias a lo que se ha denominado el “Efecto Viva” se ha logrado una disminución de hasta un 60% del valor promedio en las rutas que opera la aerolínea; uno de los ejemplos dado por la compañía es que durante este año logró una reducción del 49% en la ruta doméstica del Perú, Lima – Juliaca, abierta este 2019 y del 29% en las rutas Bogotá – Barranquilla y Medellín – Barranquilla, en Colombia. Disminuciones significativas que según la empresa, han permitido a los pasajeros viajar más en avión en lo que va del 2019.

El plan de expansión de la aerolínea y la red creciente de rutas ofreció en estos meses a sus usuarios una diversificación de destinos que compitió con las demandas del mercado y le posibilitó el aumento de la movilización de pasajeros. Es así como, en un año, el Grupo Viva Air ha abierto más de 10 rutas nuevas, para un total de 35; de estas, 31 son domésticas y cuatro internacionales, volando a 12 destinos en Colombia, 12 en Perú y uno en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad