• Actualizado 02 Dic 2021 06:41

Hora del Regreso

Economía

Viva se convierte en la primera aerolínea en implementar biometría facial

Alexander Cipagauta, director de aeropuertos y operaciones de la compañía, conversó con La Hora del Regreso sobre esta propuesta que facilitará el flujo de pasajeros sin contacto.

Viva se convierte en la primera aerolínea en implementar biometría facial

Viva se convierte en la primera aerolínea en implementar biometría facial

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4173767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 25 de octubre, Viva, que integra la innovación como uno de sus ejes de desarrollo empresarial, será la primera aerolínea en Colombia en participar en esta prueba piloto, en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, que transformará positivamente a la industria aérea.

En diálogo con La Hora del Regreso el director de aeropuertos y operaciones de Viva Colombia, entregó detalles de este proyecto sin precedentes en el país, que se diseñó con el objetivo de aportar una solución tecnológica que brinde seguridad, cuidado y agilidad a los pasajeros.

"En Medellín estamos implementando este modelo piloto, pero de aquí queremos sentar las bases para seguir implementando la biometría facial en el resto del país y a nivel internacional (…) Esta prueba será para únicamente para mayores de 18 años y solo colombianos, ni los menores de edad ni extranjeros serán sometidos a este sistema", explicó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre la verificación, el funcionario dio un parte de tranquilidad porque este sistema está realizado en alianza con la Registraduría Nacional. El proceso, que consiste en una lectura biométrica facial, facilitará el flujo de pasajeros sin contacto. Un proyecto disruptivo en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, Idemia, Consorcio BTC, y Airplan, en el Aeropuerto José María Córdova, HUB Medellín de la aerolínea

"Este sistema está directamente conectado con la Registraduría Nacional, que hace parte fundamental del proyecto, y esto busca garantizar que los datos depositados sí son los de esa persona en cuestión y tiene un porcentaje de confiabilidad es del 96 %".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad