Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A 20 años de masacre en Columbine, una mujer armada siembra de nuevo el pánico

Más de otras 20 escuelas del condado de Jefferson, donde está Columbine, y el resto de la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.

Imagen del tiroteo en Columbine, el 20 de abril de 1999. Foto: Getty Images

A casi dos décadas de la masacre en la secundaria Columbine, las autoridades del estado de Colorado fueron puestas en alerta tras recibir amenazas contra la escuela por parte una mujer "armada y extremadamente peligrosa".

Más de otras 20 escuelas del condado de Jefferson, donde está Columbine, y el resto de la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.

"Debido a amenazas creíbles a las escuelas por un individuo identificado por el FBI, el Departamento de Seguridad Pública recomienda a todas las escuelas del área metropolitana de Denver a realizar un 'lockout' [cierre de los accesos] y hacer una evacuación controlada inmediatamente", indicó el Departamento de Educación de Colorado (centro).

El FBI y la policía identificaron a la mujer como Sol País, de 18 años.

"Anoche [lunes] viajó a Colorado e hizo amenazas. Está armada y se considera extremadamente peligrosa", escribió el alguacil del condado de Jefferson en redes sociales, acompañada de dos fotos de la sospechosa, de cabello y ojos oscuros. En una lleva gafas.

Las autoridades indicaron, según medios de prensa, que País estaba "obsesionada" con el tiroteo en Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999 en Littleton, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del último año, mataron a tiros a 12 compañeros y un profesor, antes de suicidarse.

"Debido a que ésta es una investigación activa y en curso, no podemos dar más información sobre de dónde es Sol País, cuánto tiempo ha estado aquí y la naturaleza de la amenaza. Eso podría comprometer la investigación", añadió.

El sheriff aseguró que los niños están a salvo e informó que funcionarios de su departamento fueron desplegados en las escuelas, mientras continúa la búsqueda.