Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren investigación por lavado de dinero contra el expresidente de Paraguay Horacio Cartes

La Fiscalía paraguaya explicó que la investigación se relaciona con supuestos delitos de asociación criminal, lavado de dinero y cohecho pasivo agravado.

Expresidente de Paraguay Horacio Cartes. Foto: Getty Images

La Fiscalía paraguaya abrió este martes una investigación por el delito de lavado de activos contra el expresidente de dicho país, Horacio Cartes, quien está vinculado al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 

El anuncio de la Fiscalía se produce después de que agentes del Ministerio Público paraguayo viajaran a Brasil para conocer en detalle la investigación contra Cartes que lleva a cabo la Fiscalía brasileña y la Policía Federal en el marco de la red de sobornos liderada por Odebrecht.

La Fiscalía paraguaya explicó que la investigación se relaciona con supuestos delitos de asociación criminal, lavado de dinero y cohecho pasivo agravado.

Cabe destacar que el pasado 19 de noviembre la justicia de Brasil emitió una orden de prisión contra Horacio Cartes.

El exmandatario fue vinculado con un grupo de contrabandistas de divisas que lavaba dinero en Brasil, Paraguay y otros 14 países.

Dicha orden de captura incluía el nombre de Cartes en una alerta roja de Interpol, para que fuera detenido. La justicia brasileña vinculó a Cartes con Darío Messer, el mayor contrabandista de divisas de Brasil. 

Brasil indicó que Cartes sería la persona más confiable de Messer en Paraguay y le “habría ayudado a escapar de las autoridades brasileñas y paraguayas”.