Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La corrupción no es monopolio de la izquierda ni la derecha: Sergio Moro

El ministro de Justicia de Brasil conversó con La W sobre su gestión como juez anticorrupción y descartó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Sergio Moro es el político más popular de Brasil y muchos lo consideran como un héroe, pese a las polémicas de los últimos meses sobre su gestión como juez anticorrupción. Foto: Getty Images

Sergio Moro, ministro de Justicia de Brasil, habló con La W sobre su cargo como juez del casode corrupción denominado Lava Jato, en el que se llevaron a cabo 50 procesos y 242 condenas contra 155 personas relacionadas con el caso Odebrecht y Petrobras en su gran mayoría.

Al respecto, Moro comentó a este medio que su conciencia estaba tranquila con las operaciones de Lava Jato, agregando que los personajes poderosos siempre van a negar los sobornos y estarán en contra de las pruebas, alegando una supuesta persecución política.

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2019, Jair Bolsonaro invitó al juez Moro al cargo de ministro de Justicia y el 1° de noviembre, Moro aceptó.

Respecto a su cargo como ministro, Moro siente y sabe que ha hecho un trabajo idóneo. Además, advirtió no haber tenido ningún interés político cuando conoció a Bolsonaro, pues se considera una persona con convicciones firmes.

En cuanto a los temas de corrupción, el ministro afirmó que ésta no es monopolio de la izquierda ni la derecha, por lo que lo más importante es tener instituciones que reaccionen de manera rápida a estos sobornos. Adicional a ello, confirmó que en el gobierno de Bolsonaro no ha evidenciado problemas de corrupción.

Finalmente, Moro aseguró que al aceptar el cargo de ministro no tenía ninguna pretensión de ser presidente, debido a que le interesa más el perfil técnico.

====================

Le puede interesar: