Internacional

Accidente en academia militar estadounidense de West Point deja un muerto y 22 heridos

Entre las personas heridas hay 20 cadetes y dos soldados regulares, que fueron transportados a hospitales locales.

La academia militar West Point, que tiene más de 117 años de antigüedad, es conocida por preparar a los principales líderes del ejército de los Estados Unidos. Foto: Getty Images

La academia militar West Point, que tiene más de 117 años de antigüedad, es conocida por preparar a los principales líderes del ejército de los Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

El hecho se presentó durante un entrenamiento en la Academia Militar de West Point, en Nueva York, en donde un cadete de Estados Unidos falleció, mientras que 22 aprendices y soldados resultaron heridos. 

Le puede interesar: Rusia niega haber enviado tropas y haber creado bases en Venezuela

El accidente ocurrió cuando un camión que transporta tropas y es conocido como Vehículo Táctico Medio Ligero se volcó cerca de la academia de élite. Tras este hecho, los 20 cadetes y dos soldados regulares que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales locales. 

A través de un comunicado, la Academia Militar de West Point comunicó que están trabajando en la investigación para determinar "los detalles del incidente". 

Lea también: Papa Francisco insistirá a Putin sobre la importancia del fin del conflicto con Ucrania

La academia militar West Point, que tiene más de 117 años de antigüedad, es conocida por preparar a los principales líderes del ejército de los Estados Unidos, entre los que se encuentran dos ex presidentes de los Estados Unidos, Ulysses Grant, y Dwight Eisenhower. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad