Internacional

Al menos ocho cadáveres abandonados en vehículo en sur de México

Al menos ocho cadáveres fueron hallados en una camioneta abandonada en una calle de la ciudad mexicana de Chilpancingo, en el sureño estado de Guerrero.

Las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre el vehículo con cuerpos en su interior en una parte del llamado bulevar del Río Huacapa, y de inmediato se estableció un cerco de policías municipales.

De acuerdo con la información de Vocero de Seguridad, en la camioneta había al menos ocho cuerpos, aunque será la Fiscalía General del Estado la que finalmente confirmará la cifra exacta una vez que termine las revisiones en el lugar.

La policía estatal desplegó a sus miembros en un operativo para buscar a los presuntos responsables y sus patrullas recorren las zonas cercanas además de que se ha abierto una carpeta de investigación, indicó el vocero.

Le puede interesar: Familia colombiana resultó damnificada por sismo en Perú

El pasado 22 de mayo en Chilpancingo, el empresario mexicano Marco Iván Rodríguez Navarrete, directivo del club Chilpancingo, de la tercera división del fútbol de México, fue asesinado y su cadáver tirado en una zona agreste.

Este fin de semana, dos miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fueron asesinados en Chilapa de Álvarez, Guerrero, lo que hizo que se trasladada a la región el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En Guerrero operan policías comunitarias como el Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSTEG), las cuales están confrontados con grupos delictivos como Los Ardillos.

Lea también: Perú espera decisión de Colombia para reducir costo de roaming internacional

Guerrero es uno de estados más violentos del país, con 177 homicidios registrados en abril pasado, según datos del informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene estadísticas desde 1997.

Apenas este fin de semana, la Secretaría de Marina anunció que reforzará su presencia en la zona costera de Acapulco, Guerrero, para intentar mejorar las condiciones de seguridad de la población ya que esta ciudad es una de las que más asesinatos registra en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad