Internacional

Alerta en Grecia por suicidios masivos y autolesiones de migrantes

Caroline, coordinadora del proyecto de Médicos Sin Fronteras en Lesbos, habla en W Fin de Semana de esta emergencia sanitaria y de salud mental que no tiene precedentes.

Alerta en Grecia por suicidios masivos y autolesiones de migrantes

Alerta en Grecia por suicidios masivos y autolesiones de migrantes

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3814512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suicidios masivos y autolesiones de migrantes en Grecia tienen en alerta a Médicos Sin Fronteras. Foto: Getty Images

En los últimos meses, los equipos de Médicos Sin Fronteras han atendido centenares de casos de adolescentes migrantes que han intentado suicidarse o se han autolesionado.

Los trabajadores humanitarios han brindado atención a numerosos pacientes heridos en incidentes causados por la violencia, por autoagresiones en niños o como consecuencia de la falta de acceso a atención médica urgente.

Se trata de una emergencia sanitaria y de salud mental sin precedentes, que se presenta entre los adultos y especialmente los niños que permanecen en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos. La política de contener a los solicitantes de asilo en ese lugar ha llevado a más de 9.000 personas, de las cuales un tercio son niños, a quedar atrapadas indefinidamente en un campo cuya capacidad máxima es de 3.100 cupos.

Por esta situación, casi diez mil solicitantes de asilo, entre ellos 3.000 niños, permanecen hacinados en un lugar en el que a las pésimas condiciones sanitarias se les suma una crisis de salud mental que afecta principalmente a los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad