Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Arrestan a guardias que vigilaban al empresario Jeffrey Epstein al momento de su muerte

Epstein fue encontrado muerto colgado en su celda de Manhattan el 10 de agosto mientras esperaba que se realizara un juicio en su contra por cargos abuso sexual a menores de edad.

Jeffrey Epstein. Foto: Getty Images

Este martes fueron arrestados los dos guardias de la Agencia Federal de Prisiones que estaban en servicio la noche que el empresario Jeffrey Epstein murió en su celda.

Se espera que los guardias sean acusados en el transcurso del día por cargos federales por no haber revisado la celda en la que se encontraba Epstein, según reportó el New York Times citando a una persona relacionada en el proceso.

Epstein fue encontrado muerto colgado en su celda de Manhattan el 10 de agosto, mientras esperaba que se realizara un juicio en su contra por cargos abuso sexual a menores de edad.

Su muerte ha generado varias teorías conspirativas, en parte, debido a las circunstancias en que se desarrolló el evento.

Los guardias que habían sido asignados para supervisarlo después de que le retiraron la vigilancia luego un intento previo de quitarse la vida, declararon que estaban durmiendo en el momento que el empresario falleció y que no estaban funcionando las cámaras de video que se suponía monitoreaban su celda y el pasillo que se debía cruzar para tener acceso a ésta.

Se suponía que los guardias debían revisar a Epstein cada media hora. En caso de ser acusados, esta se convertiría en la primera investigación criminal por la misteriosa muerte de Epstein.

El examinador médico en jefe de la Ciudad de Nueva York determinó que Epstein murió tras haberse ahorcado como un suicidio, pero el doctor Michael Baden, un antiguo examinador médico de Nueva York contratado por la familia de Epstein, aseguró que la autopsia descubrió signos en su cuerpo que son más consistentes con una estrangulación de homicidio que con un suicidio.

Pienso que la evidencia apunta más a un homicidio que a un suicidio”, dijo el afamado doctor en entrevista con Fox News. Señaló específicamente a una serie de fracturas en el cuello de Epstein que, según él, “son muy inusuales en un suicidio”.

Si, de hecho, Epstein hubiera sido asesinado, Baden indicó que “varias personas” habrían estado involucradas, asegurando que se habría tratado de un “colapso total en la seguridad” al momento de la muerte del empresario.