Ciudades

Selecciona tu emisora

Ascienden a 7 los muertos por Covid-19 en Honduras, con 139 casos confirmados

En las últimas horas se conocieron cuatro nuevas muertes, de tres hombres y una mujer, todos ellos entre los 46 y los 72 años

El número de fallecidos por coronavirus en Honduras ascendió este lunes a siete, con un total de 139 casos confirmados, luego de dos semanas de toque de queda absoluto en el país centroamericano. Foto: Getty Images

El número de fallecidos por coronavirus en Honduras ascendió este lunes a siete, con un total de 139 casos confirmados, luego de dos semanas de toque de queda absoluto en el país centroamericano, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas horas se conocieron cuatro nuevas muertes, de tres hombres y una mujer, todos ellos entre los 46 y los 72 años, de acuerdo al reporte oficial difundido este lunes por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Uno de los fallecidos es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense, que falleció este lunes en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, ciudad al norte del país.

Una mujer de 49 año murió el domingo por complicaciones a causa del coronavirus, en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, donde ese mismo día murieron dos hombres de 72 y 61 años también por el virus.

Le puede interesar: Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de COVID-19 en casa de Acapulco

Estas tres víctimas mortales eran procedentes del departamento de Cortés, en el norte de Honduras, donde se reportan 79 de los 139 casos confirmados por COVID-19.

El Gobierno de Honduras lamentó "profundamente" el fallecimiento de estas cuatro personas y expresó su "condolencias a las familias enlutadas".

Pidió además a los medios de comunicación "respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes".

Las primeras tres muertes por coronavirus en Honduras se reportaron en San Pedro Sula, entre los días 25 y 28 de marzo.

Lea también en La W: Wall Street cierra con ganancias moderadas y el Dow sube un 3,19 %

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos instó a la población a "respetar los cercos epidemiológicos" instalados por las autoridades sanitarias, especialmente en las localidades que reportan casos positivos por COVID-19.

Solicitó también a la ciudadanía que tome "acciones contundentes", como quedarse en casa, evitar el contacto físico innecesario, usar gel antibacterial y utilizar mascarilla, para frenar la propagación del virus.

Según cifras oficiales, 37 del total de casos se registran en Francisco Morazán (centro); 14 en Colón (Caribe); tres en Lempira (occidente); dos en Yoro (norte); dos en Choluteca (sur); uno en Santa Bárbara (occidente) y otro en Atlántida.

En una medida para limitar la propagación del COVID-19, el Gobierno amplió ayer el toque de queda absoluto por 14 días más y extendió la "alerta roja" en los 18 departamentos de esta nación centroamericana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?