Ciudades

Selecciona tu emisora

Así avanza la vacuna rusa 'Sputnik' contra el COVID-19

El periodista Ricardo Marquina explica en La W que las pruebas hechas han generado resultados positivos hasta el momento y no se han detectado efectos secundarios.

La vacuna es un espaldarazo al Gobierno de Vladimir Putin, que está acosado por el mundo occidental: Ricardo Marquina. Foto: Getty Images

La vacuna es un espaldarazo al Gobierno de Vladimir Putin, que está acosado por el mundo occidental: Ricardo Marquina. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La candidata a vacuna contra la covid-19 que desarrollan científicos rusos no han provocado incidentes adversos y generan anticuerpos, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos, detallados en un estudio difundido este viernes por la revista médica británica "The Lancet".

“Las pruebas hechas han generado resultados positivos, con lo que se espera de una vacuna es que cree anticuerpos, que produzcan protección contra el virus y que no tenga efectos secundarios”, ha explicado el periodista independiente Ricardo Marquina en La W.

Los pronósticos se cumplen y esto podría ser “una victoria geopolítico-sanitaria de Vladimir Putin en un momento de tensión mundial”, señaló el periodista.

Algo que ha generado dudas, son los escasos números de personas en quienes han probado la vacuna, tan sólo 76 individuos.  

Sobre las "limitaciones" del estudio, incluyeron el corto periodo de seguimiento (42 días); que se trate de una investigación "pequeña"; que algunas partes de la primera fase de los ensayos incluya solo a voluntarios hombres y que no hubiese placebo. De hecho, no da resultados para las personas mayores. 

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?