Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es cómo en España se gestiona el cobro por los conciertos virtuales

Patricia Aragoneses, promotora y fundadora de Ara Music Entertaiment, habló en La W sobre la crisis que vive el negocio del entretenimiento por el confinamiento.

Los conciertos virtuales surgieron debido a la necesidad de los artistas de seguir teniendo contacto con sus fans: Patricia Aragoneses. Foto: Getty Images

Patricia Aragoneses, promotora y fundadora de Ara Music Entertaiment, habló en La W sobre el cobro de los derechos de autor para los conciertos virtuales que han aumentado de popularidad debido a la pandemia.

Aragoneses explicó que el fenómeno de los conciertos virtuales está tomando tanta fuerza debido a la necesidad de los artistas de seguir teniendo contacto con sus fans y ayudarlos a pasar el tiempo dentro de sus casas.

Ella explica que las distintas organizaciones recaudadoras han lanzado auxilios para que establecimientos como restaurantes o hosteles no tengan que pagar la tarifa por el uso de los derechos de autor mientras que no tengan clientes.

Finalmente, Aragoneses explicó que sí será necesario que suba el valor de las tarifas, pero esto solo será efectuado cuando los eventos masivos puedan regresar.