Sigue La WSigue La W

Internacional

Así funcionará el pasaporte de vacunación en Europa

Christian Wigand, vocero de la Comisión Europea, explicó en Sigue La W que con este certificado se garantizará la movilidad de las personas de países de la UE.

Christian Wigand, vocero de la Comisión Europea, explicó en Sigue La W que con este certificado se garantizará la movilidad de las personas de países de la UE. . Foto: Getty Images

Christian Wigand, vocero de la Comisión Europea, explicó en Sigue La W que con este certificado se garantizará la movilidad de las personas de países de la UE. . Foto: Getty Images(Thot)

La Comisión Europea aprobó el Certificado Digital Verde, también conocido como el pasaporte europeo de vacuna contra el COVID. Este pasaporte certificará que la persona se vacunó, tiene una prueba COVID con resultado negativo o superó el virus recientemente.

Christian Wigand, vocero de la Comisión Europea, explicó en Sigue La W que el “pasaporte covid”, también llamado el Certificado Verde, “estará listo en junio” y “la idea es facilitar los viajes entre los países de la Unión Europea manteniendo el cuidado en la salud”. Este certificado admite, además de la vacuna, una prueba negativa y una recuperación reciente del COVID-19.

Wigand resaltó que la Comisión Europea reconoce que la privacidad de datos “es un derecho fundamental en la Unión Europea”, por lo que “nos aseguramos de salvaguardar esto con la creación de este certificado” a través de un código QR, el cual “simplemente le dirá a la autoridad que revise el documento si es auténtico o no”, salvaguardando la información privada de cada viajero. “Estos datos no se darán a ninguna otra autoridad una vez se entregue esto.

Le puede interesar:

Si bien “la prioridad es garantizar la movilidad de los europeos dentro de la Unión Europea” y todavía “hay restricciones fuertes de viajes no esenciales de países fuera de la Comunidad”, la idea, según dijo el portavoz, es que estos viajeros puedan obtener el certificado de dos maneras: que estén vacunados y que demuestren que necesitan viajar a uno de los países miembros de la Unión Europea, o “crear un sistema que se comparta información entre otros pasaportes COVID y el Certificado Verde de la Unión Europea para ‘homologar’ dichos pasaportes”.

Sin embargo, el Certificado Verde presenta un obstáculo. La Unión Europea aceptó todas las vacunas contra el COVID, con excepción de las vacunas chinas, Sinovac y Sinopharm, y de la rusa, Sputnik V. “Se permitirá que se emita el certificado para vacunas que no han sido aprobadas en la Unión Europea, lo que depende de cada país miembro. Es decir, si aceptan o no las vacunas chinas y la vacuna rusa” es independiente de la Unión Europea. “A nivel general, los que tendrían mayor posibilidad de moverse en este continente son quienes se vacunen con los farmacéuticos aprobados por la Comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad