Ciudades

Selecciona tu emisora

Así reportan medios extranjeros decisión de la Corte contra Álvaro Uribe

La importante decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia es reportada por la prensa de diversos países.

Medios como The New York Times reportaron este martes 4 de agosto la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez

"El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo que la Corte Suprema ordenó su detencion en medio de una investigación por falsos testigos", señaló el medio estadounidense. 

Además, este medio destacó la defensa de Iván Duque, quien ha dicho "repetidamente" que Uribe es inocente e indicó que el mandatario ha cuestionado la independencia de la Corte. 

El medio francés Le Figaro (diario de centro derecha) señaló que Uribe, "muy influyente en su país", contó a través de su cuenta de Twitter que "la justicia ordenó su arresto por un caso de manipulación de testigos". 

En Suiza, Le Courrier, diario progresista, reportó que la justicia colombiana ordenó el arresto del expresidente por manipulación de testigos.

Por su parte, CNN en su versión en español, dio conocer la noticia sobre el arresto domiciliario a Uribe y selañó que es un personaje "de amores y odios" en Colombia.  Así mismo, nombran a los falsos positivos y casos en los que se ha visto involucrado el actual senador. 

El medio alemán DW comunicó, como noticia de última hora, la detención a Uribe e hizo eco de las palabras que el expresidente publicó en su cuenta de Twitter. 

El País de España también relató la orden contra el expresidente en un articulo más detallado, que destaca el carácter historico de esta decisión de la Corte Suprema, afirmando que "Uribe es probablemente el político que más divide a la sociedad colombiana" y contando la historia desde el 2012, cuando Uribe presentó una denuncia contra Iván Cepeda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir