W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el sismo de Haití

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud.

Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el sismo de Haití

Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el sismo de Haití

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuerpo de bombero y rescate adelantan las funciones en Haití, tras terremoto de 7,2 que ha dejado a más de 1.000 muertes. Foto: Getty Images/ STANLEY LOUIS / Colaborador

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 1.297, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2.800 heridos.

La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el noreste.

"La cantidad personas muertes por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto", dijo el servicio que también actualizó a mas de 5.700 la cantidad heridos que era hasta ahora de 2.800.

El terremoto destruyó "muchos" hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Tras calificar de "dramática" la situación a causa del siniestro, el primer ministro, Ariel Henry, declaró ayer el estado de emergencia.

A la situación de urgencia a causa del sismo hay que añadir la crisis política, agravada por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, así como los efectos del COVID-19.

Con información de AFP y EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad