Internacional

Donald Trump pide la renuncia de Joe Biden

El expresidente de Estados Unidos estimó el domingo que su sucesor debería renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán.

Donald Trump pide la renuncia de Joe Biden. Foto: Getty Images/ MANDEL NGAN / Colaborador

Donald Trump pide la renuncia de Joe Biden. Foto: Getty Images/ MANDEL NGAN / Colaborador(Thot)

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump estimó el domingo que su sucesor Joe Biden debería renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán, pero también por su mala gestión de temas como la pandemia.

"Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del COVID-19, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía", escribió el expresidente republicano en un comunicado.

Lea aquí: El presidente afgano dice que se marchó para evitar "derramamiento de sangre"

"Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente", ironizó Trump, quien continúa asegurando que ganó las elecciones presidenciales de 2020. 

Aunque Trump supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, culpa a su sucesor de la debacle del ejército afgano.

Le puede interesar: Talibanes entran en Kabul y el presidente afgano abandona Afganistán

"Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos", se burló el domingo en otro comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad