Internacional

Austria ordenó confinar a los mayores de 12 años no vacunados contra COVID-19

Se trata de una medida para frenar los contagios mientras se avanza con la vacunación de menores entre 5 y 11 años.

Oficial de la Policía en Austria realiza labores de control en el confinamiento a no vacunados. Foto: Getty Images

Oficial de la Policía en Austria realiza labores de control en el confinamiento a no vacunados. Foto: Getty Images(Thot)

En Austria comenzó a regir el decreto de confinamiento a aquellas personas que no se han vacunado contra el COVID-19. Se trata de una medida que aplica para los mayores de 12 años y que ayudaría a controlar la propagación de contagios.

Así las cosas, sería el primer país de la Unión Europea en tomar esa medida. El Canciller, Alexander Schallenberg, aseguró que la situación es "grave" y por eso tomaron la decisión de confinar a aquellos que no están inmunizados.

También reportó que la medida afectaría a unas dos millones de personas cuando Austria reporta los números más elevados de contagios, con 12 mil casos al día. Por ahora la tasa de vacunación contra COVID-19 es del 65% y se espera elevar ese número.

Lea también:

Dicha medida de contingencia se toma justo cuando comienza la vacunación para menores entre 5 y 11 años. En los próximos días se espera que esa población reciba su primera dosis de Pfizer y hasta el momento se han reservado más de 10 mil citas, de acuerdo con datos de Peter Hacker, adjunto municipal de Salud.

Tras el confinamiento, otros sectores criticaron la medida ya que cuestionaron el hecho de que solo se controle a una parte de la población. Otros se preguntan si podría in en contravía de la constitución y aseguran que es "discriminación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad