Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades de Holanda admiten que tiroteo tiene características de terrorismo

La Policía ha difundido la imagen de un ciudadano turco de 37 años, quien sería el presunto responsable de los hechos. El hecho dejó varias personas heridas.

Autoridades buscan al presunto autor del tiroteo, un hombre turco de 37 años. Foto: Getty Images

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, indicó en una rueda de prensa que el tiroteo de hoy en Utrecht tiene todas las características de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado la motivación terrorista.

El nivel de alerta terrorista para la provincia de Utrecht se ha elevado a cinco, su máximo posible.

Sin embargo, el coordinador Antiterrorismo descartó que existan motivos para elevar la alerta en todo el país. 

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha convocado una rueda de prensa para las horas de la tarde en la sede gubernamental en La Haya para dar más información sobre el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en Utrecht.

Un testigo presencial del ataque explicó a Efe que ha visto una persona que yacía en el suelo cubierta de cuerpo entero con una manta, si bien la Policía no ha confirmado por el momento que se hayan producido víctimas mortales.

Asimismo confirmó que hay al menos un atacante pero no excluyó la posibilidad de que más de una persona esté involucrada en el tiroteo, tal y como han indicado los testigos presenciales. 

La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo.

La Policía de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, ha difundido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, confirmó una fuente policial a Efe.

El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas.

La Policía ha llevado a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí.