Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanzan las votaciones del plebiscito en Chile que busca cambiar su Constitución

Raúl García Aspillaga explicó qué sucederá si gana el sí y qué tipo de órgano redactará la nueva Constitución.

Plebiscito en Chile para cambiar su Constitución. Foto: Getty Images

Los chilenos votarán hoy por un referendo para cambiar o mantener la Constitución política que nació en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.

En diálogo con W Fin de Semana, el director de Servicio Electoral de Chile, Raúl García Aspillaga, explicó qué: “hay habilitadas 14.800 personas para decidir si hay o no una nueva Constitución. En el caso de que se gane, en este mismo plebiscito se debe decir qué tipo de órgano va a redactar la nueva Constitución”.

Sobre la participación de los chilenos, García mencionó: “si miramos las elecciones de 2017, se tuvo una participación que bordeó el 50% del patrón electoral, en esta ocasión esperamos una participación mayor, pero ya tenemos unos indicadores positivos que nos hacen estar optimistas”.

En cuanto a cómo se han desarrollado hasta ahora el tema de las votaciones, el director indicó que: “todo transcurre de manera normal, estamos en el proceso de instalación de las mesas, el electorado está tranquilo y no tenemos preocupación hasta el momento”.

Por último, Aspillaga habló sobre el paso a seguir después de las votaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?