Los chilenos votarán hoy por un referendo para cambiar o mantener la Constitución política que nació en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.
En diálogo con W Fin de Semana, el director de Servicio Electoral de Chile, Raúl García Aspillaga, explicó qué: “hay habilitadas 14.800 personas para decidir si hay o no una nueva Constitución. En el caso de que se gane, en este mismo plebiscito se debe decir qué tipo de órgano va a redactar la nueva Constitución”.
Sobre la participación de los chilenos, García mencionó: “si miramos las elecciones de 2017, se tuvo una participación que bordeó el 50% del patrón electoral, en esta ocasión esperamos una participación mayor, pero ya tenemos unos indicadores positivos que nos hacen estar optimistas”.
En cuanto a cómo se han desarrollado hasta ahora el tema de las votaciones, el director indicó que: “todo transcurre de manera normal, estamos en el proceso de instalación de las mesas, el electorado está tranquilo y no tenemos preocupación hasta el momento”.
Por último, Aspillaga habló sobre el paso a seguir después de las votaciones.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN