Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avión chileno siniestrado había tenido una emergencia en 2016

El gobierno chileno declaró dos días de duelo nacional en memoria de los fallecidos mientras se continúa con la búsqueda de la aeronave y las razones de su siniestro.

Desaparición de Avión chileno. Foto: Agencia Anadolu

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que el avión militar Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártida desde la ciudad de Punta Arenas el pasado lunes con 38 personas a bordo, había tenido una emergencia en el mismo trayecto en un vuelo de 2016.

“El día 22 de abril en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado”, informó la FACh en una nota de prensa.

Ante la situación, la organización informó que el comandante de la aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad.

(Lea en W: ¿Por qué Ford llamó a revisión miles de camionetas "pickup"?)

“La institución recalca su disponibilidad permanente a entregar la información necesaria orientada a mantener informada a la opinión pública”, detalló la FACh.

La entidad informó, el pasado jueves, que encontró restos humanos en la zona de búsqueda del avión en el mar de Drake.

El gobierno chileno declaró dos días de duelo nacional en memoria de los fallecidos mientras se continúa con la búsqueda de la aeronave y las razones de su siniestro.

Un buque del Reino Unido se unió, este sábado, a las tareas de búsqueda de la aeronave.