Internacional

Terremoto de 6,8 grados sacude a Mindanao en Filipinas

Autoridades señalan hasta el momento como única víctima mortal a una menor de seis años de edad.

Terremoto en Filipinas. Foto: Agencia EFE

Terremoto en Filipinas. Foto: Agencia EFE(Thot)

Un sismo de 6,8 grados de intensidad afectó la isla de Mindanao, ubicada al sur de Filipinas, sector que según los servicios sismológicos ha presentado también varias réplicas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 2:11 de la tarde, hora local, de este domingo 15 de diciembre de 2019, con epicentro ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Sinawilan, en la isla de Mindanao a poco menos de 28 kilómetros de profundidad.

A su vez, el servicio vulcanológico y sismológico de ese país señaló que la intensidad del movimiento de tierra fue aún superior al nformado por el servicio estadounidense, afirmando que se situó en 6,9 grados en la escala sísmica.

 El movimiento de mayor intensidad se habría registrado cómo réplica de otro de magnitud de 5 grados presentado con cerca de 20 minutos de antelación, a la vez que fue seguido por otro de 5,7 grados.

Según las autoridades locales, quienes continúan en el trabajo de corroborar los daños físicos y humanos del movimiento, de momento la única víctima fatal del hecho es una menor de 6 años de edad. 

En mencionado país, se había presentado otra serie de  fuertes movimientos telúricos durante la última semana de octubre, dejando un saldo fatal de 21 personas fallecidas y medio millón de personas heridas. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad