Internacional

Barrio Rojo, el dolor de cabeza de Ámsterdam

Las autoridades de Ámsterdam buscan desaparecer el Barrio Rojo debido a los altos índices de criminalidad y la trata de seres humanos que se han venido presentando en el lugar.

Las autoridades de Ámsterdam dicen que, para mejorar las condiciones de las trabajadoras del sexo, la edil contempla desplazar los famosos escaparates y burdeles a otro barrio de la ciudad, lejos del . Foto: Getty Images

Las autoridades de Ámsterdam dicen que, para mejorar las condiciones de las trabajadoras del sexo, la edil contempla desplazar los famosos escaparates y burdeles a otro barrio de la ciudad, lejos del . Foto: Getty Images(Thot)

Ámsterdam es conocida como una de las ciudades más apetecidas por los turistas debido al gran desarrollo cultural, muestras artísticas y por los diferentes sitios de diversión que ofrece la ciudad.

Esta ciudad cuenta con más de 850.000 habitantes y recibe a 18 millones de visitantes cada año, lo que hace que sea uno de los lugares más visitados de la región.

Uno de los barrios más populares de esta ciudad es el Barrio Rojo, situado en pleno centro, cerca de una iglesia y a dos pasos de la estación central; donde las prostitutas, burdeles y los escaparates iluminados con luces de neones color escarlata se apropian del lugar.

Lea en La W:Guatemala niega presiones de EEUU para firmar convenio de asilo

Las autoridades de Ámsterdam buscan acabar este lugar debido a los altos índices de delincuencia, huertos, conflicto y trata de seres humanos que se genera tras el ejercicio de la profesión más antigua del mundo, la prostitución.

La alcaldesa ecologista Femke Halsema, presentó cuatro propuestas para frenar los diferentes problemas que presenta el sector, lo que ha causado rechazo en la comunidad de las mujeres que ofrecen servicios sexuales, pues consideran que ese es el sitio donde los visitantes las pueden ubicar con mayor facilidad.

En los próximos días las autoridades, propietarios de los burdeles y habitantes del Barrio Rojo se reunirán para definir las próximas actuaciones en el lugar.

Le puede interesar: El principal opositor ruso Alexéi Navalni no descarta haber sido "envenenado"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad