Internacional

Guatemala niega presiones de EEUU para firmar convenio de asilo

Estas declaraciones se producen después de que Trump asegurara el viernes, tras la firma del acuerdo, que Guatemala hace lo que él pide.

El ministro de Interior de Guatemala, Enrique Degenhart, negó este lunes que él o su país hayan recibido presiones o intimidaciones para firmar un acuerdo de asilo con Estados Unidos a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones económicas a las remesas y las exportaciones.

"No fuimos coaccionados, ni presionados ni obligados a firmar absolutamente nada. Creo que es una responsabilidad del Estado guatemalteco de mantener, fortalecer y entender cuales son las relaciones con sus socios y sus aliados", aseguró el ministro en una conferencia de prensa después de la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

Estas declaraciones se producen después de que Trump asegurara el viernes, tras la firma del acuerdo, que Guatemala hace lo que él pide: "Hemos estado tratando con esto durante mucho años con Guatemala y otros países. Ahora estamos en un punto en el que nos llevamos bien y que hacen lo que les pedimos que hagan".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad