Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Biden respaldará destitución de Trump si se niega a cooperar con el Congreso

La campaña de Trump ya había sido acusada en el pasado de buscar el apoyo de Rusia en su batalla electoral de 2016 contra la demócrata Hillary Clinton.

Biden respaldará destitución de Trump. Foto: Getty Images

El favorito de las primarias presidenciales demócratas, Joe Biden, pedirá iniciar un procedimiento de destitución contra el mandatario Donald Trump si este último se niega a cooperar con las investigaciones del Congreso, principalmente la relacionada con la presunta presión a Ucrania, dijo este martes su equipo de campaña.

El vicepresidente de Barack Obama "va a llamar a Trump a cooperar con todos los pedidos legales de información -en el caso ucraniano y en otras investigaciones-, y si Trump no coopera, el Congreso no tendrá otra opción que el procedimiento de destitución", dijo la campaña de Biden en un comunicado.

Biden, quien lidera las encuestas para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, se uniría a varios otros aspirantes demócratas que han urgido a la Cámara de Representantes a destituirlo por presuntos abusos de poder. El proceso conduciría a un juicio del presidente en el Senado.

"Hará hincapié en que los últimos abusos de Trump están por encima de todos sus abusos anteriores", dijo la campaña de Biden.

La denuncia de un informante secreto miembro de la comunidad de inteligencia estadounidense asegura que Trump condicionó la ayuda a Ucrania a que Kiev investigue a Biden y su hijo sobre sus lazos comerciales en el país.

Los críticos aseguran que Trump intentó reclutar ilegalmente a un país extranjero para que le ayude en su reelección haciéndole daño a su rival.

La campaña de Trump ya había sido acusada en el pasado de buscar el apoyo de Rusia en su batalla electoral de 2016 contra la demócrata Hillary Clinton.

Este martes, Trump dijo en Twitter que autorizó la publicación el miércoles de su controversial llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.