Internacional

El primer ministro de Pakistán dice que Trump le pidió mediar con Irán

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo el martes que Estados Unidos y Arabia Saudita le pidieron mediar con Irán para calmar las tensiones.

Imran Khan . Foto: Getty Images

Imran Khan . Foto: Getty Images(Thot)

Khan se reunió con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, e Irán, Hasan Rohani, en la sede de la ONU, antes de lo cual visitó al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán en Arabia Saudita.

"Trump me pidió si podríamos aliviar la situación y tal vez llegar a otro acuerdo", dijo Khan a reporteros en Naciones Unidas.

"Sí, transmitimos eso, y sí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo", dijo.

"Inmediatamente hablé ayer con el presidente Rohani después de la reunión con el presidente Trump. No puedo decir nada en este momento más que esto, excepto que estamos tratando y mediando", dijo

En Arabia Saudita, que sufrió ataques en dos instalaciones petroleras a principios de septiembre de los que se culpa a Irán, el príncipe heredero "también me pidió que hable con el presidente iraní", afirmó Khan.

Pakistán tiene unas buenas relaciones con Arabia Saudita, pero también tiene vínculos con Irán. Islamabad representa los intereses consulares de Teherán en Estados Unidos ante la ausencia de relaciones diplomáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad