Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bolsonaro aboga por duro castigo contra militar de su comitiva detenido con cocaína

El vicepresidente de Brasil calificó de "mula cualificada", al uniformado detenido en España cuando se dirigía a Japón para el G20.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exigió que el militar brasileño detenido en España con un alijo de cocaína reciba un "castigo severo" y subrayó que su Gobierno no "tolerará esa falta de respeto" al país.

El militar de la Aeronáutica detenido integraba el equipo de apoyo que el Gobierno brasileño ha enviado a la ciudad japonesa de Osaka, donde el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre del G20.

El presidente, que ya había confirmado la información del arresto a través de su Twitter, volvió a comentar este miércoles el asunto en su red social y calificó el episodio de "inaceptable".

(Lea en W Radio: Venezuela, Corea del Norte e Irán: los temas que marcarán la reunión Trump - Putin)

"A pesar de que no hay relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable. Exigí investigación inmediata y castigo severo al responsable por el material estupefaciente encontrado en el avión" de la FAB (Fuerzas Aérea Brasileña). No toleraremos esa falta de respeto a nuestro país", recalcó el mandatario en un tuit.

El asunto también fue abordado este miércoles por el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien precisó que el sargento no viajó con Bolsonaro a Japón, pero estaría en el vuelo de vuelta a Brasil.

Mourao, al igual que Bolsonaro, también pidió un "castigo duro" contra el sargento, quien fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró en su maleta una cantidad de cocaína que llegaría a 39 kilos.

(Le puede interesar: Bolsonaro revoca decreto que facilita porte de armas, pero propone otros tres)

En una entrevista a la radio Gaucha, Mourao aseguró que las Fuerzas Armadas brasileñas no son "inmunes al flagelo de las drogas", un problema que afecta a la "sociedad como un todo", y recordó que no es la primera vez que un militar es detenido con estupefacientes.

El vicepresidente también señaló que es necesario investigar las conexiones del militar: "Una actitud de esa naturaleza no salió de su cabeza. Con seguridad existen conexiones en eso".