Internacional

Bolsonaro dice que posible derrota de Macri en Argentina ocasionaría crisis migratoria

El presidente brasileño comparó el éxodo venezolano en el estado de Roraima el posible efecto de una victoria kirchnerista en Argentina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este lunes la victoria del candidato kirchnerista, Alberto Fernández, en las elecciones primarias en de Argentina y dijo que, si la izquierda gana en ese país, Brasil podría enfrentar otra crisis migratoria como la proveniente de Venezuela.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima”, dijo Bolsonaro comparando el estado que colinda con Venezuela, en el norte del Brasil, con la frontera con Argentina, al sur del país. “No queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, añadió.

El mandatario brasileño hizo la controversial declaración durante un acto oficial. Aprovechó la ocasión para expresar su apoyo hacia Mauricio Macri y su rechazo hacia los movimientos de izquierda en Latinoamérica. “¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, dijo Bolsonaro.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el pasado domingo en Argentina, el Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández, superó por 15 puntos a la coalición oficialista Juntos por el Cambio, conformada por el presidente Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad