Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jorge Arreaza afirma que hay pruebas de espionaje y ciberataques de EEUU a Venezuela

El canciller venezolano citó un informe del grupo Misión Verdad en el que se especificarían algunas de dichas acciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Getty Images

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que hay pruebas de espionaje y ciberataques realizados por el gobierno de Estados Unidos hacia su país

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería venezolana citó un informe del grupo venezolano Misión Verdad en el que se difunden “elementos probatorios” de dichas acciones.

Según Arreaza, algunos de esos ataques y operaciones han sido “aceptadas y confesaspor funcionarios de Donald Trump.

El informe se titula ‘Radiografía de los ataques de espionaje avanzado contra Venezuela’ y señala que la compañía de seguridad eslovaca ESET “habría descubierto un ataque de espionaje avanzado contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de hackers, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles". 

Según dijo Dave Maasland, vocero de Misión Verdad, en un artículo publicado el pasado 8 de agosto, el ataque “encaja con las tensiones políticas en la región”, aunque no aseguró quién sería el responsable de este. 

Parece ser la versión moderna de enviar a alguien en su caballo para ver dónde están esperando los soldados”, agregó.

Alexis Dorais-Joncas, investigador de ESET, afirmó que en este caso están “bastante seguros de que la mayoría de las víctimas de estos hackers pertenecen al Ejército venezolano, en base a los documentos que han capturado”.

De acuerdo con Misión Verdad, los investigadores “sospechan que el grupo de hackers era originalmente de habla hispana” y que la frecuencia de sus ataques ha crecido en los últimos años.