Ciudades

Selecciona tu emisora

Cabo Verde no debería obstaculizar diálogos de Venezuela: abogado de Alex Saab

En diálogo con La W, Rutsel Martha, abogado internacional de Alex Saab, se refirió a los recursos que le quedan a su cliente para frenar la extradición del empresario colombiano.

Cabo Verde no debería obstaculizar diálogos de Venezuela: abogado de Alex Saab. Foto: Getty Images

Cabo Verde no debería obstaculizar diálogos de Venezuela: abogado de Alex Saab

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, el pasado 13 de agosto, autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. El empresario está acusado de ser presunto testaferro y operador económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, la defensa legal de Alex Saab presentó un recurso pidiendo claridad, pues consideran que los argumentos que se expresan en la sentencia no son acordes con el derecho internacional. 

Rutsel Martha, abogado internacional de Alex Saab y ex asesor jurídico de la Interpol, pasó por los micrófonos de La W para hablar de los recursos legales que le quedan a su cliente para intentar frenar la extradicción. "Un país (Cabo Verde) que se suscribe a tratados internacionales no tiene autonomía judicial y tiene que atenerse a las cortes internacionales competentes", aseguró Martha. 

En los últimos días se conoció que el Gobierno de Venezuela decidió integrar al empresario colombiano, Alex Saab, en la mesa de diálogo con la oposición que se desarrolla en México. Su función sería la de delegado pleno ante la mesa social, ocupándose de la gestión de la crisis humanitaria y el acceso a las vacunas.

Al respecto, el abogado Rutsel Martha lanzó la prengunta de si un país (Cabo Verde), que es miembro de las Naciones Unidas, quiere ser obstáculo o facilitador de un proceso de paz al intentar extraditar a un diplomático. "Tenemos un proceso en Estados Unidos para definir si el Gobierno Americano tiene la posibilidad de exigir una extradición de un diplomático extranjero", explicó.

Puede escuchar la entrevista completa en el player del encabezado. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?