Ciudades

Selecciona tu emisora

Incorporación de Saab a diálogos es una estrategia del régimen: Delegación del G4

La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela asegura que no es la primera vez que esto se intenta.

Plataforma Unitaria de Venezuela asegura que incorporación de Saab es una estrategia del régimen. Foto: Colprensa

Este martes el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que han decidido incorporar a su equipo de negociación al empresario Alex Saabpresunto testaferro del presidente Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.

Tras esta decisión, la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela se pronunció y señaló que se trata de una estrategia de defensa ante el proceso de extradición.

A través de un comunicado, la delegación ratificó su compromiso para avanzar en la agenda de negociación y así encontrar soluciones para el país. De igual forma condenó que “convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas.”

Sobre el anuncio de la incorporación de Saab, indican que esto corresponde a una estrategia del régimen. Añadiendo que no es la primera vez que esto se intenta.

“Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad”, a quién la Farc incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado.

Para finalizar, la delegación aseguró que no permitirá que estos hechos los distraigan de la agenda central del proceso debido a que “los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos.”

Lea el comunicado a continuación:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?