Internacional

Cancillería desconoce si hay colombianos víctimas en motín carcelario de Ecuador

Los hechos, ocurridos al interior de un centro penitenciario de Guayaquil, dejan por ahora 118 muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que, debido a la difícil situación de orden público en Ecuador, las autoridades aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos. Foto: Getty Images / FERNANDO MENDEZ

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que, debido a la difícil situación de orden público en Ecuador, las autoridades aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos. Foto: Getty Images / FERNANDO MENDEZ(Thot)

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que, debido a la difícil situación de orden público en Ecuador, las autoridades aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni de las personas heridas en el amotinamiento en la cárcel de Guayaquil.

Así mismo, aseguró que “hay un contacto permanente con el Consulado de Colombia en Guayaquil para determinar si en esos hechos resultaron afectados ciudadanos colombianos y así como nuestros canales de contacto para prestar la debida asistencia”.

Finalmente, resaltan que el “Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece toda su colaboración y solidaridad al Gobierno de Ecuador y a sus ciudadanos en estos momentos de dificultad. De igual forma, se suma a las voces que condenan estos hechos los cuales no se deben repetir”.

Cabe recordar que tres días después de un motín en un centro penitenciario de Guayaquil, que dejó al menos 118 presos muertos, seis de ellos decapitados, la Policía anunció el pasado 30 de septiembre que asumió el control del establecimiento donde se produjo una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad