Internacional

Capturan a policías por disparar contra bus escolar y herir a dos niñas en Paraguay

Según los uniformados, ellos dispararon contra el vehículo escolar por hacer caso omiso a una señal de pare y al confundirlo con un vehículo que hacía parte de un acto ilícito.

Cinco agentes de la Policía Nacional de Paraguay fueron detenidos y apartados de su cargo este martes tras herir con arma de fuego a dos niñas en la localidad de Areguá, en el departamento Central, al tirotear a una furgoneta de transporte escolar que, según los agentes, no siguió una orden suya.

En el hecho, que se produjo en la tarde del lunes, resultó herida de bala en las extremidades superiores e inferiores una niña de 8 años, mientras que otra de 11 fue herida en el codo, según la Policía Nacional.

Ambas viajaban de vuelta a sus casas en un transporte escolar, acompañadas por otra menor de 7 años y dos adultas que resultaron ilesas.

Según explicó a Efe la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, el vehículo "se saltó el alto" que le hicieron los agentes, quienes tras perseguir al vehículo realizaron varios disparos de "fuego intimidatorio".

De acuerdo con la portavoz, la intención de los agentes era que los disparos impactaran contra los neumáticos para detener la furgoneta, que terminó recibiendo "8 impactos en la zona media baja".

(Le puede interesar: [Video] Pelea entre ciudadanos y Policías deja 10 uniformados heridos en Guateque, Boyacá )

La portavoz añadió que la furgoneta escolar "llevaba los vidrios polarizados e iba sin identificar que era transporte escolar".

Andrada relató que los agentes, pertenecientes al Departamento de Investigación de Delitos del departamento Central, se encontraban investigando en la zona el robo de una automóvil y que perseguían a un sospechoso que "se subió a un vehículo similar" a la furgoneta tiroteada.

Más noticias internacionales en W Radio

La jefa policial aseguró que los agentes "responderán personalmente" por llevar a cabo un "mal procedimiento", ya que realizaron una "utilización temeraria del arma de fuego, en una zona que no correspondía y en una situación que no ameritaba su uso".

Por su parte, el viceministro de Seguridad Interna Interior, Hugo Sosa, aseguró que los policías no estaban de servicio y que hay "numerosas irregularidades" en el caso.

"Los reportes que nosotros tenemos son que no tenían orden de servicio, no tenemos la denuncia a la que se refieren, que supuestamente estaban investigando. Hay numerosas irregularidades y se van a tomar las medidas pertinentes", afirmó Sosa, citado en la página del Ministerio del Interior.

(Lea en W Radio: Asonada deja dos policías heridos en la ciudad de Montería)

Andrada informó que, como consecuencia del hecho, fueron "relevados y sustituidos" varios altos cargos policiales, entre ellos el director del Área del Departamento Central y el jefe y subjefe de la Brigada de Investigaciones del mismo departamento.

Los agentes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

(Le puede interesar: Policía se equivocó en la interpretación de la ley: Minjusticia sobre multas a vendedores )

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad