Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Casos de coronavirus en Estados Unidos podrían ser 10 veces más, según los CDC

Así lo afirmaron los Centros gubernamentales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés.

Este cálculo se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus. Foto: Getty Images

Es probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea diez veces superior a la cifra de casos confirmados, afirmaron este jueves los Centros gubernamentales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

"Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones", dijo el director de los CDC, Robert Redfield, en una rueda de prensa telefónica.

Este cálculo se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Redfield precisó que han visto que, por cada caso confirmado de COVID-19, diez personas tenían anticuerpos.

Le puede interesar: Embajada de Colombia en Francia confirma muerte del colombiano desaparecido en ese país

Actualmente, hay unos 2,3 millones de casos detectados en EE.UU., según los CDC, y con esta nueva estimación podrían ascender a 23 millones. La Universidad Johns Hopkins eleva el número de contagios confirmados a más de 2,4 millones.

"Este virus causa mucha infección asintomática -agregó el responsable- El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones".

Estos datos suponen que entre el 5 y el 8 % de la población habría contraído el virus, con lo que la gran mayoría de estadounidenses sería aún susceptible de contraer COVID-19 al no ser inmune.

Lea también en La W: Bolsonaro nombra ministro de Educación a un economista con perfil técnico

"Una mayoría significativa del público estadounidense, probablemente mayor que el 90 % del público estadounidense sigue siendo susceptible", avisó.

Redfield explicó, además, que el aumento de casos entre jóvenes es el principal causante del incremento de los contagios en partes del sur y el oeste del país.

En ese sentido, Redfield instó a los ciudadanos a tomar precauciones para minimizar la proliferación del virus:

"La herramienta más poderosa (para combatir el coronavirus) que tenemos es la distancia social. Esto significa mantener una distancia física de al menos seis pies en público, llevar cobertores faciales y seguir el lavado de manos", recordó.