Ciudades

Selecciona tu emisora

Castillo quiere una Constitución para Perú con sentido social: Julián Palacín

Julián Palacín, integrante del equipo técnico de Perú Libre, manifestó en La W que el Gobierno de Pedro Castillo hará una ruta con sentido social.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente. Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Castillo quiere una Constitución para Perú con sentido social: Julián Palacín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente. Este anuncio se da luego de seis semanas del reñido balotaje con el que se enfrentó a Keiko Fujimori.

Julián Palacín, abogado e integrante del equipo técnico de Perú Libre, manifestó en La W que “se quiere impulsar la educación y la salud, ver las necesidades de las clases más necesitadas y hacer una hoja de ruta con sentido social, que sea un Gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Indicó que “creemos que el presidente Pedro Castillo va a ser consecuente con su mensaje en todos los meses de su campaña, para tener respeto a los derechos humanos y a los valores ciudadanos”.  

Frente a Lima, que fue una de las ciudades donde menos voto obtuvo Castillo, dijo que “cuando empecemos a hacer el teleférico, Lima se dará cuenta que somos un Gobierno en el que hay que confiar”.  

Le puede interesar:

Señaló que “Castillo tiene una posición de respetar a los seres humanos, y las políticas de la igualdad se debe presentar a sus ministros”. También expresó que el nuevo presidente de Perú “quiere una Constitución de pueblo, con sentido social que garantice los derechos de todos los peruanos y que no sea ultraliberal como la actual”.  

Sobre la relación entre Perú con Estados Unidos, recalcó que en “mi opinión se debe enriquecer la relación, porque EE.UU. debe ser un gran aliado de Perú”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?