Ciudades

Selecciona tu emisora

Científicos proponen enviar "Arca de Noé" a la Luna para salvaguardar las especies

Claire Pedersen, investigadora y participante de esta iniciativa de la Universidad de Arizona, explicó en La Hora del Regreso de qué se trata este proyecto.

Científicos proponen enviar

Científicos proponen enviar "Arca de Noé" a la Luna para salvaguardar las especies. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque pareciera una idea poco creíble y anticipada, luego de esta pandemia y vernos enfrentados a un riesgo de la especie humana, un grupo de científicos de esta institución de estudios superiores se ha reunido para crear la primera "Arca de Noé" que será enviada a este cuerpo celeste del sistema solar.

Este proyecto, llamado 'Pozos lunares y tubos de lava para un arca moderna', propone crear una base subterránea en la Luna para almacenar material genético de más de 6.7 millones de especies y proteger estas muestras en un caso en que la Tierra esté en peligro de extinción. 

Le puede interesar: Así luce la 'Bóveda del apocalipsis' que podría salvar al mundo

Sobre esto, Pedersen, investigadora estadounidense del programa de Ingeniería de Biosistemas de la Universidad de Arizona, afirma que enviar las muestras genéticas de las especies a la Luna, demuestra en muchos más aspectos más ventajas que desventajas: "La Luna está solo a tres o cuatro días de la Tierra y podríamos desplazarnos allí en caso que necesitemos alguna muestra. Además, es un planeta libre de radiación y esto no podría afectar el material genético, como podría pasar en la Tierra".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Estudio asegura que pesca de arrastre es responsable del dióxido de carbono en océanos

A este proyecto que se le conoce también como el "Arca de Noé" por el relato bíblico, busca que en unos 30 años se puede contar con estos túneles subterráneos y, en los próximos cinco años, se pueda iniciar una serie de viajes para conocer las condiciones biológicas y de terreno para instalar este complejo. 

La investigadora también explicó que las muestras serán depositas en una biblioteca, que en un primer momento serán congeladas en un ambiente de baja gravedad, para luego traerlas a la Tierra. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?