Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudio asegura que pesca de arrastre es responsable del dióxido de carbono en océanos

Una investigación realizada por National Geographic Society's Pristine Seas asegura que esta práctica bombea cientos de millones de toneladas, equivalentes a los de la aviación.

Una investigación del National Geographic Society's Pristine Seas entrega una guía para la conservación de los océanos en diferentes países del mundo. Foto: Getty Images

Una investigación del National Geographic Society's Pristine Seas entrega una guía para la conservación de los océanos en diferentes países del mundo. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por La Hora del Regreso pasó Juan Mayorga, ingenierio y científico colombiano que trabaja en la Universidad de California y quien hizo parte de esta investigación, conformada por un grupo de 26 expertos entre biológos, meteorólogos y hasta economistas.

Este trabajo que se realizó en tres años y que se caracterizó por su completo abordaje del estado de conservación del estado de los océanos en temas como biodiversidad marina, pesca, cambio climático y ecosistemas marinos, busca resolver los problemas de cambio climático y conservación de la vida en los mares. 

"Este estudio pretende entregar una guía para que los países conozcan las zonas donde más afectación se detecta en los océanos y enfocar acciones para su conservación, no solo en biodiversidad marina, sino en otros temas", afirmó Mayorga. 

Escuche más de La Hora del Regreso: 

Uno de los objetivos principales de este informe era cuantificar por primera vez la incidencia de la pesca en los problemas actuales del estado de los océanos. De acuerdo a Mayorga, "uno de los hallazgos más impresionantes que encontramos es que la pesca de arrastre tiene la misma cantidad de emisión de carbono que los sistemas de aviación".

Y es que esta investigación afirma que cientos de millones de toneladas (entre 600 y 1.500) de dióxido de carbono al océano son arrojados al mar por medio de estas embarcaciones. Por ello, los expertos hacen recomendaciones a las naciones para que la economía de este mercado esté más enfocada hacia una pesca más artesanal y con conciencia ambiental. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?